1 de abril de 2016

Vecinos de Quitaqui dialogaron con autoridades, en el marco del programa “Gobierno Presente”.

Hasta el sector de Quitaqui, en la comuna de Valdivia, llegaron esta semana, diferentes servicios públicos, en el marco del programa Gobierno Presente que coordina la Gobernación Provincial de Valdivia.

Pese a la intensa lluvia, los vecinos del sector repletaron las dependencias de la ex escuela pública, donde los servicios atendieron trámites y consultas, además del desarrollo de un diálogo ciudadano, liderado por la Gobernadora Patricia Morano Büchner.

En la ocasión, la jefa provincial dijo que “fue una productiva jornada, donde conversamos sobre temas de conectividad, acceso al agua potable, y otras necesidades de los vecinos. Nuestro objetivo en estas jornadas, es recoger las inquietudes de cada comunidad y –en conjunto- generar compromisos que permitan mejorar su calidad de vida”.

Durante el desarrollo de la jornada, participaron funcionarios de Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Salud, Dirección de Obras Hidráulicas, Vialidad, Registro Civil, Senama, Conadi, Sernatur, Conaf, Serviu, Indap, Obras Portuarias, y un equipo de la Municipalidad de Valdivia. Por otra parte, la Seremi de Salud, ofreció vacunación gratuita a las mascotas de los vecinos del sector.

El Programa “Gobierno Presente”, al igual que en años anteriores, se desarrollará durante todo el año, en distintos sectores de las ocho comunas de la provincia.