Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valdivia actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

Valdivia
Vapor Collico

Costanera y Puente Pedro de Valdivia, Comuna de Valdivia El Puente Pedro de Valdivia fue inaugurado el año 1957. Desde entonces une la ciudad de Valdivia con la Isla Teja. La Casa Prochelle y la Casa Prochelle 2  son paso obligado para reconocer la arquitectura germana de fines del siglo XIX.

Mehuín
Vista del balneario de Mehuín


Balneario de Mehuín, Comuna de San José de la Mariquina
El balneario de Mehuín se encuentra en la comuna de San José de la Mariquina, distante a 40 minutos de la ciudad de Valdivia. Sus atardeceres y amplias playas lo convierten en uno de los lugares más apetecidos para los visitantes.

Fuerte de Corral
Fuerte de Corral

Castillo de Corral, comuna de Corral Junto al fuerte de Niebla y de Mancera, constituía el flanco defensivo de uno de los últimos bastiones realistas en Chile.
Cayó en manos patriotas en manos de Lord Cochrane y George Beauchef el 4 de febrero de 1820.

Saltos de Huilo Huilo
Saltos del Huilo Huilo

Saltos del Huilo Huilo, comuna de Panguipulli Saltos de agua de más de 50 metros que caen entre sorprendente vegetación nativa. Localizado a 2 kilómetros al noroeste de Neltume, a 62 kilómetros al noroeste de Panguipulli.

Rio San Pedro
Río San Pedro

Río San Pedro, comuna de Los Lagos El principal afluente del río Calle Calle es el sitio ideal para practicar la pesca deportiva y deportes acuáticos, como el kayac o canotaje.