11 de marzo de 2017

Vecinos de Las Coloradas recibieron atención de servicios públicos

En el marco del tercer aniversario de Gobierno, distintos servicios públicos, liderados por la Gobernación Provincial de Valdivia, llegaron hasta el sector corraleño para atender en terreno trámites de la comunidad.

En el sector de “Las Coloradas” en la comuna de Corral, se realizó la primera jornada del año del programa “Gobierno Presente”, que ejecuta la Gobernación Provincial de Valdivia, justo en el marco del tercer aniversario del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Hasta la zona, llegaron cerca de veinte servicios públicos que atendieron en terreno consultas y trámites de los vecinos, que pese a la intensa lluvia, participaron de la actividad.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de las Coloradas, Silvia Mesa, señaló que “es primera vez que están los servicios públicos acá, y estamos contentos de poder compartir y dar a conocer nuestra realidad. Todo lo que sea beneficio para nuestro sector es bienvenido porque tenemos hartas necesidades, y es bueno que las autoridades las conozcan”.

En ese sentido, las personas pudieron –entre otras cosas- renovar su cédula de identidad, vacunar a sus mascotas gratuitamente, consultar sobre postulación a proyectos de emprendimiento,inscribir un club de adulto mayor, obtener información sobre subsidios rurales , etc.

La jornada contó también con un diálogo ciudadano donde participaron dirigentes de Las Coloradas, autoridades de Gobierno y el alcalde de Corral, Gastón Pérez. Allí Los dirigentes plantearon algunas de sus necesidades que requieren solución, como el estado del muelle y la falta de luminarias en dicho sector.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, dijo que “el sello de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido trabajar desde el primer minuto para que las políticas públicas de este Gobierno puedan llegar a la gente que más lo requiere. A través de este programa podemos conversar de igual a igual los problemas y los temas que la comunidad tiene priorizada para su desarrollo y en este caso particular se van a colocar todos los esfuerzos para que las soluciones estén”.

Participaron del diálogo representantes del MOP, La Dirección de Obras Portuarias, Seremi de Economía, de Trabajo, Gobernación de Valdivia y Municipalidad de Corral.

Cabe destacar que el programa “Gobierno Presente”, considera realizar a lo largo del año 2017, treinta plazas ciudadanas y diálogos en distintas localidades de la provincia, mayoritariamente rurales. También se contempla la realización de jornadas temáticas, dirigidas a públicos específicos, tal como el próximo 23 de marzo, en que se realizará un acto especial para migrantes en la comuna de Valdivia.