3 de abril de 2018

Vecinos de Las Ánimas, servicios públicos y autoridades constituirán este lunes Mesa de Seguridad Pública en el sector

Este lunes se desarrollará la Mesa de Seguridad Pública en el sector de Las Ánimas, instancia convocada por la Gobernadora Provincial María José Gatica Bertín, luego de la preocupación manifestada por vecinos del sector ante una serie de hechos delictuales registrados en el barrio.

La cita, se desarrollará días después del primer encuentro que sostuvo la autoridad provincial con vecinos y representantes de organizaciones del sector, oportunidad en la cual Gatica Bertín realizó un levantamiento de los principales problemas en materia de seguridad ciudadana, que fueron expuestos por la comunidad.

Tras este encuentro, la Gobernadora se reunió con el prefecto subrogante de Carabineros de Chile, Héctor Moreno Esquivel, en la cual junto con presentar las demandas de los vecinos, se determinaron una serie de coordinaciones destinadas a reforzar la presencia policial en Las Ánimas.

“Entregamos todos los requerimientos que nos hicieron llegar los dirigentes de Las Animas, por lo que comenzarán a tomarse medidas concretas a fin de combatir la sensación de inseguridad y temor que enfrentan hoy los vecinos”, dijo Gatica Bertín.

En este sentido, la autoridad recordó que la seguridad pública es tarea de todos, tanto de servicios públicos, policías (Carabineros y PDI) y vecinos del sector por lo que llamó a la comunidad a tener confianza sus autoridades.

“Confiamos llegar a esta mesa con los requerimientos resueltos en su totalidad o ya avanzados por parte de los distintos organismos, por lo que hago un llamado a nuestra comunidad a tener confianza en sus autoridades. Nosotros  estamos para contener y cortar esto de raíz”, finalizó Gatica Bertín.