19 de enero de 2017

Usuarios de Posta Rural Curiñanco son beneficiados por el Fondo Social Presidente de la República

Gobernación de Valdivia gestionó recursos para casi 80 organizaciones sociales en la provincia.

Este miércoles 18 de enero, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, entregó recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República a la Municipalidad de Valdivia, los cuales serán destinados a solucionar una necesidad importante de los vecinos que se atienden en Posta Rural de Curiñanco.

Se trata de la adquisición de un desfibrilador inalámbrico, que permitirá reanimar y estabilizar a las personas que sufran un paro cardiaco, otorgando minutos claves para salvar sus vidas mientras son trasladados al Hospital Base de Valdivia o el consultorio más cercano.

La Gobernadora Morano dijo que el Fondo Social Presidente de la República,  es una herramienta que la Presidenta tiene a disposición de intendencias y gobernaciones para hacer ayudas concretas a la comunidad organizada, con temas tan importantes como-en este caso- fortalecer la salud publica en la comuna de Valdivia. Hoy la Municipalidad ha recibido un cheque de más de un millón de pesos para poder adquirir un desfibrilador portátil, que claramente va a ser un beneficio para todos aquellos pacientes del sector rural”.

Hay que destacar que la implementación de este tipo de equipos es de vital importancia para los más de 950 usuarios que se atienden en la posta rural, los cuales viven tanto en Curiñanco, como en Los Pelllines, Pilolcura, Bonifacio, San Ignacio y alrededores.

El Alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “es algo muy importante, porque este desfibrilador era un requerimiento esencial que se necesitaba para la posta rural de Curiñanco, por lo que quiero aprovechar de agradecer a la Gobernadora, Patricia Morano, por la gestión y colaboración, ya que esto es un beneficio para la comunidad del sector y para quienes se atienden ahí”.

El monto destinado para este proyecto es de $1.178.000, los cuales deberán ser rendidos por el municipio.

En tanto, la Gobernadora Morano destacó que durante el año 2016, hubo un record en organizaciones que se adjudicaron fondos en la provincia de Valdivia, “Entregamos más de 70 cheques del Fondo Social Presidente de la República e incluso hemos recibido un par más a principio de año, por lo que esperamos continuar con las alianzas estratégicas, entre ellas de la oficina parlamentaria del Diputado Iván Flores, que nos ha permitido aumentar la cantidad de recursos que hemos adjudicado como gobernación en una cifra histórica el 2016”.

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad a que estén atentos este 2017 a las postulaciones que se abrirán entre los meses de marzo y abril.