12 de julio de 2018

Solicitan evaluar terrenos para Feria Costumbrista de Choshuenco

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, ofició a Carabineros de Chile,  Bienes Nacionales, Servicio de Vivienda y Urbanismo  y  Municipalidad de Panguipulli evaluar posibles terrenos en Choshuenco, para la instalación de una feria costumbrista.

Esto a solicitud de los vecinos del sector, encabezados por Ángel Delgado, presidente de la agrupación de turismo social y cultural Entre Aguas y Volcanes, quienes en reunión sostenida con la Gobernadora Gatica Bertín, manifestaron su anhelo de fortalecer la actividad económica en la zona, que actualmente carece de un espacio definido para que la comunidad pueda exhibir sus trabajos.

A través del oficio 1127, enviado con fecha del 12 de julio de 2018 a solicitud del Consejero Regional Ariel Muñoz y el concejal de Panguipulli Richard Astroza, la autoridad planteó a estas instituciones analizar la factibilidad de un terreno a fin de garantizar un espacio definido para esta muestra costumbrista.

“Recibimos a los vecinos de Choshuenco, quienes nos manifestaron la importancia que tiene para su zona contar con un terreno definido para su Feria Costumbrista, por lo que hemos decidido apoyarlos en esta inquietud buscando no sólo una, sino varias alternativas de emplazamiento”, aseguró la Gobernadora Gatica Bertín.