1 de marzo de 2018

Servicios Públicos se trasladarán hasta La Aguada en el marco de un nuevo “Gobierno Presente”.

Distintos servicios públicos se congregarán este miércoles 28 de febrero a la Escuela Rural de La Aguada en la comuna de Corral para atender trámites y consultas de los vecinos en el marco del programa “Gobierno Presente” que lidera la Gobernación Provincial de Valdivia.

La Gobernadora Patricia Morano hizo un llamado a los vecinos del sector a acercarse hasta el recinto entre las 14:00 y las 16:30 horas y aprovechar la atención de los servicios que  -permanentemente- se trasladan a distintos sectores de la provincia para dar a conocer su oferta programática y acercar las prestaciones del Estado a los rincones más apartados del territorio.

“Como todos los años, estamos dando curso al programa Gobierno Presente que es una forma de acercar a los distintos servicios públicos a las personas. Mañana 28 estamos en el sector de La Aguada así que están todos los vecinos invitados y también los corraleños que quieran tener atención directa de los servicios públicos. Los esperamos y serán bienvenidos para compartir una jornada con las autoridades”.

La jefa provincial destacó que “el programa Gobierno Presente responde a un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de estar en terreno desde el primer y hasta el último día de su mandato dando respuesta clara y directa a las inquietudes de los vecinos”. Es por ello, que en lo que va de este 2018, ya se han realizado jornadas en las localidades de Pirehueico en Panguipulli; Chan Chan en Mariquina, y esta vez en La Aguada, en la comuna de Corral.

Entre los servicios que estarán presentes en esta plaza ciudadana se considera el Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional del Adulto Mayor; Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; Fundación Prodemu; Dirección de Obras Hidráulicas; Dirección de Vialidad; Junta de Auxilio Escolar y Becas; Instituto de Previsión Social; Fosis; Sercotec; Servicio Nacional de Capacitación y Empleo; Instituto Nacional de Deportes y Oficina de Emergencias. Además participará el Departamento Social de la Gobernación Provincial de Valdivia y la Ilustre Municipalidad de Corral.

La jornada se desarrollará entre las 14:00 y las 16:30 horas en la Escuela Rural de La Aguada.