23 de julio de 2015

Se declara alerta temprana preventiva por sistema frontal que afectará a la región este fin de semana

La Gobernadora e Intendenta (S) de Los Ríos, Patricia Morano, confirmó que se declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, desde la tarde de hoy 23 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica que a partir de la tarde del sábado 25 de Julio, caerán entre 40 y  60 mm de precipitaciones moderadas, a lo que se suman  vientos de carácter moderados entre 40 y 60 kilómetros por hora. Para el Domingo 26, se espera la caída de 35 a 45 mm de precipitaciones moderadas y viento similar al día anterior.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a tomar las precauciones necesarias ante el frente de mal tiempo, a fin de evitar inconvenientes “Tenemos una alerta temprana relacionada con viento y lluvia, por lo tanto el llamado a la ciudadanía es al autocuidado y la responsabilidad, eso implica entre otras cosas poder limpiar sus canaletas oportunamente, transitar con precaución y -obviamente- siempre resguardar la integridad de la familia”.

La autoridad agregó que a través del encargado provincial de gestión del riesgo, se han hecho las coordinaciones necesarias con la Seremi de Transporte, para garantizar la conectividad de la comuna de Corral, en caso de que las condiciones climáticas dificulten el zarpe de la barcaza Cullamó.

Finalmente se indicó  que el Centro de Alerta Temprana Regional de ONEMI se mantiene monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones y medidas de prevención necesarias, ante este nuevo sistema frontal.