26 de mayo de 2014

Plaza Gobierno en Terreno se traslada a campamento Los Girasoles

El Campamento Los Girasoles de Valdivia, será este miércoles 28 el centro de una nueva “Plaza Gobierno en Terreno”, coordinada por la Gobernación Provincial de Valdivia, y en la cual participarán diversos servicios públicos, dispuestos a atender las principales necesidades de los vecinos.
Los servicios harán un recorrido por los distintos sectores del campamento, comenzando a las 14:00 horas en el Comité “Vida Nueva”, para continuar, a las 15:30 en “Una casa para mi familia”, y finalizar entre 17:00 y 18:00 horas en el sector “Fuerzas Unidas”.
Hasta el lugar se trasladará un equipo del Servicio de Salud Valdivia, para realizar atenciones de medicina preventiva, además de la instalación de la clínica dental móvil, y la atención de fonoaudiólogos y podólogos de la Universidad Santo Tomás.
Al mismo tiempo, otros servicios como el Serviu y Ministerio de Vivienda atenderán las dudas y consultas de los vecinos y miembros de los comités de vivienda existentes en el lugar, mientras que otros servicios como Fosis, Sernam, Sename,  Senda, Injuv, Junaeb, y Chile-Atiende, se desplegarán por los diferentes sectores del campamento, entregando atención e información acerca de sus respectivos programas y beneficios.
Esta plaza es la primera que se realiza en Valdivia, y el campamento Girasoles  pese a estar en la zona urbana de la comuna, fue escogido por su alta vulnerabilidad en términos sociales y en cuanto a acceso e información sobre beneficios del Estado.
La actividad es abierta a la comunidad y se espera congregar a un alto número de habitantes del Campamento Los Girasoles y sus alrededores.