12 de julio de 2018

Organizan despliegue territorial en el contexto del proceso de Regularización Migratoria

La presencia de módulos de registro a extranjeros en el Gobierno en Terreno recientemente celebrado en Las Ánimas y en la feria libre de avenida Baquedano de este martes 10, fueron los dos hitos que marcaron el inicio de un despliegue territorial encabezado por personal de extranjería de la Provincia de Valdivia.

Esto, explicó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, en virtud del cierre debido al cierre del proceso de regularización migratoria que impulsa la administración del Presidente Sebastián Piñera, y que finaliza este 22 de julio para aquellos extranjeros que se encuentran con un permiso de turismo o visación de residencia vencidas, visas de turista vigente hasta el 8 de abril, solicitud de residencia o reconsideración en trámite, o realicen actividades remuneradas sin autorización.

Por ello, agregó la Gobernadora Gatica Bertín, es que se dispuso de una completa calendarización, que incluye la apertura de forma extraordinaria de la oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial para este sábado 14, entre las 10 a 16 horas.

Posteriormente, y para el 21 de julio, personal de la Gobernación estará presente entre las 10 y 13 horas en la feria libre de Paillaco.

“La idea es tratar de agotar todas las instancias posibles y asegurarnos que la mayor cantidad de extranjeros, quienes aún no han cumplido con su trámite, puedan hacerlo sin problemas. Nuestro Presidente Piñera lo ha dicho bien claro, queremos garantizar una migración segura, regular y ordenada”, manifestó la Gobernadora Gatica Bertín.

El trámite de regularización puede realizarse en la oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial, así como también en la PDI y las oficinas de ChileAtiende.