24 de junio de 2015

Nuevas obras en paso fronterizo Carirriñe presentan un 36% de avance

Un 36% de avance presentan las nuevas obras del Paso Fronterizo Carirriñe destinadas a mejorar las actuales instalaciones para atención de público y proveer seguridad en cuanto al terreno donde éstas se emplazan.

En una visita al lugar, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, explicó que “tenemos una serie de obras destinadas a entregar mejor atención a los visitantes, y que están  relacionadas con la instalación de una estación de enfermería; mejoramiento del sector de contenedores donde atienden los servicios contralores,  baños, caballerizas y muros de contención debido a que la zona cuenta con terrenos que no son todo lo apto que se quisiera”.

Las obras, cuya ejecución comenzó en mayo de este año, consideran una inversión cercana a los 34 millones de pesos provenientes de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y se estima estarán concluidas durante el mes de noviembre, cuando aumente el flujo de turistas en la zona.

La Gobernadora señaló que “lo que se busca con estas obras es ir mejorando gradualmente pero a paso acelerado la infraestructura y condiciones de trabajo de los funcionarios, además de la atención de público.  Estamos contentos porque a pesar de que el clima ha sido un poco rudo, presentamos un avance de 36%, y esperamos estar terminando en el mes de noviembre para comenzar temporada alta de la mejor forma.”

Cabe recordar que durante la última temporada estival, el paso Carirriñe aumentó en más de un 50% el paso de turistas hacia Argentina, en relación a misma fecha del año anterior. Ello tras una serie de mejoramientos que la Gobernación de Valdivia ha impulsado para ofrecer un mejor servicio a quienes viajan.

Actualmente Carirriñe se mantiene cerrado, hasta que las condiciones climáticas permitan su normal funcionamiento.