8 de febrero de 2017

Más de 80 emprendedores de Mariquina fueron certificados por el Fosis

Más de 80 emprendedores de la comuna de Mariquina, esta semana compartieron sus experiencias, en torno a su trabajo con el Fosis Los Ríos, para llevar a cabo sus ideas de negocio en el marco de los Programas “Yo Emprendo” y “Yo Emprendo Semilla”.

En una jornada que consideró a tres grupos de beneficiarios, cada uno de ellos –en su mayoría mujeres jefas de hogar- pudo dar cuenta de sus ideas de negocio y el apoyo que fue entregado por el Fosis, destacándose la variedad de los rubros en los que emprendieron.

Isabel, una de las beneficiarias que trabaja en artesanía, dijo que “el financiamiento del FOSIS me sirvió para comprar materiales, y fue gran una ayuda porque me costaba mucho reunir ese dinero. Podría salir al bosque a buscar las cosas que necesito, pero es muy escaso y salir sola es complicado. Con el aporte del FOSIS ya he podido enviar mis productos a una feria de trabajo y estoy muy agradecida por eso”.

Al respecto, el Gobernador (S) de Valdivia, Cristhián Castro Riffo, comentó que “hemos tenido casi 100 personas beneficiadas por el programa ‘Yo Emprendo Semilla’ del FOSIS y estamos contentos porque podemos escuchar las historias de los beneficiados y como les ha cambiado la vida este empujón que les brinda el FOSIS. Esto nos hace sentir felices y satisfechos con la labor que hacemos como Gobierno, porque es un programa exitoso y le cambia la vida a las personas”,

Cabe decir que el Programa “Yo emprendo Semilla” busca apoyar a personas con condición de cesantía o empleo precario que tienen una idea de negocio o un emprendimiento nuevo, entregando capacitación, asesoría técnica y recursos por $350.000 para la compra de activos y/o insumos necesarios para la puesta en marcha de dicho emprendimiento.

Por su parte, el programa Yo Emprendo Básico, tiene como eje central consolidar emprendimientos existentes, realizando un plan de negocios y contemplando talleres y asesorías individuales, además de capacitación, asesoría técnica y recursos por $350.000.

Durante las últimas semanas, el Fosis ha certificado a emprendedores en todas las comunas de la Región de Los Ríos, quienes desarrollaron sus proyectos a lo largo del año 2016.