29 de junio de 2018

Llaman a extranjeros a cumplir con proceso de regularización

Un llamado a aquellos ciudadanos extranjeros, que aún no cumplen con el proceso de regularización migratoria, a acercarse a cumplir con este trámite, realizó esta tarde la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín.

El proceso, inserto en la nueva ley de migración que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, finaliza este 22 de julio para aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren con su permiso de turismo o visación de residencia vencidas, visas de turista vigente hasta el 8 de abril, solicitud de residencia o reconsideración en trámite, o realicen actividades remuneradas sin autorización.

En este sentido, la autoridad recalcó que en la provincial se han registrado 690 regularizaciones, 463 en las oficinas de Chile Atiende, mientras que en la Gobernación Provincial han sido cursadas 227 solicitudes.

Según la Gobernadora Gatica Bertín, aquellos extranjeros que no hayan cumplido con este trámite arriesgan el inicio de procesos sancionatorios, que –dependiendo los casos- pueden terminar en la expulsión del país, es por ello, que en las últimas semanas personal de la Gobernación ha realizado un completo despliegue por la provincia, que incluye recorrido por ferias libres e instalación de módulos de atención en las plazas ciudadanas del Gobierno en Terreno, a fin de difundir el proceso entre la mayor cantidad de población extranjera.

“Nuestro Presidente Piñera lo ha dicho bien claro, estamos ordenando la casa. Por lo mismo, es que estamos llamando a la comunidad extranjera que vive en la provincia, y que aún no ha cumplido con el proceso de regularización, a que se acerquen a las oficinas de Chile Atiende, PDI o Gobernación Provincial a cumplir con este trámite. Chile va a seguir siendo un país abierto y acogedor con aquellos que vienen a buscar una nueva vida de forma honesta”, enfatizó la autoridad.

Respecto a las expulsiones anunciadas por el Gobierno durante esta semana, la Gobernadora manifestó que a la fecha no se han registrado solicitudes. No obstante, previo al arranque del proceso de regularización fueron expulsados dos ciudadanos búlgaros, quienes cumplían condenas por clonación de tarjetas.