11 de septiembre de 2019

Gobernadora se reunió con los Organismos de Protección Civil desplegados en Coñaripe y confirmó presencia del Ejército en el lugar

Luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) resolviera declarar Alerta Naranja a consecuencia del incremento en la actividad del volcán Villarrica, la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, visitó la zona lacustre para reunirse con personal de protección civil que se encuentra en el sector como una medida precautoria tras el aumento de sismicidad del volcán.

En el lugar, la autoridad conversó con personal de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), encabezados por su director regional Daniel Eppretch, Sernageomin, además del Ejército de Chile, con quienes confirmó que durante la jornada se harán presente unidades de la División de Montaña para prestar apoyo a los servicios de protección civil dispuestos en la localidad.

«Tras una solicitud que nos realizó el Comité de Protección Civil de Coñaripe, durante esta jornada se harán presentes personal del Ejército de Chile, quienes están al tanto de la situación y prestarán toda la ayuda que sea necesaria. Por último reiterar que debido a la alerta los servicios de protección civil se encuentran en constante alerta, por lo que hacemos el llamado a la ciudadanía a mantenerse informado a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones que entrega la autoridad», afirmó.

El Sernageomin, destacó que la alerta técnica naranja, es producto de la incandescencia en el cráter del volcán que es visible las 24 horas del día a través de las cámaras de vigilancia.