15 de marzo de 2014

Gobernadora Patricia Morano Büchner fiscalizó seguridad del transporte escolar junto a Carabineros

La Gobernadora Patricia Morano Büchner fiscalizó recientemente la seguridad del transporte escolar en el sector “Helipuerto” de la capital de la Región de Los Ríos, junto a Carabineros de la  Prefectura de Valdivia, y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones.
La Gobernadora Provincial de Valdivia al respecto aseveró que, “estamos en un 100% apoyando esta campaña que cada año se va renovando, y cada vez son más los transportistas que con sus vehículos se van sumando a esta fiscalización que significa conducir de forma más segura en beneficio de los menores y de los padres y madres, quienes podrán tomar mejores decisiones a la hora de elegir a quienes le confían la vida y seguridad de sus hijos e hijas”.
En la oportunidad se revisaron las máquinas y se controló la documentación de los vehículos, sus permisos de circulación, revisión técnica, seguro obligatorio y la licencia del conductor, entre otras medidas de seguridad elementales que deben cumplir,  para su óptimo funcionamiento.
Asimismo la Gobernadora Patricia Morano Büchner enfatizó que, “también se han certificado a los conductores ya que ellos no presentan ningún inconveniente en cuanto a prohibiciones legales o normativas infringidas por lo tanto están acreditados para poder manejar estos vehículos”.
Asimismo, se acordaron metodologías de trabajo y canales de retroalimentación con los conductores, con el objeto de optimizar la delicada misión de movilizar a las niñas y niños escolares.
El jefe de la SIAT, Capitán Pedro Rocha Jara  señaló que el objetivo de esta iniciativa es prevenir y proteger la vida e integridad física de los miles de menores que están iniciando el periodo escolar 2014. Asimismo, explicó que iguales controles se realizarán en las otras comunas dela Región, por parte de las demás  Comisarías dela Repartición.