Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valdivia actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de octubre de 2014

Gobernadora Morano valoró promulgación de la Ley que aumenta dotación del Personal de PDI

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, valoró la promulgación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de la ley que aumenta la dotación de efectivos de la Policía de Investigaciones, en 1200 en el país, y que fue uno de los compromisos del programa de Gobierno de la mandataria.
“Es un gran avance, porque se van a incorporar nuevos efectivos que van a contribuir a mejorar la seguridad ciudadana, lo cual es una necesidad que nos comenta la gente cada vez que recorremos el territorio. Por otra parte, esta ley viene a concretar otro de los compromisos de la Presidenta Bachelet, con la ciudadanía y en ese sentido estamos contentos de poder cumplir como Gobierno”.
 
Respecto a la ley, el Jefe Regional de la PDI en Los Ríos, Prefecto Christian Alfaro, explicó que “esto nos permite llegar a 14 mil funcionarios y ascender a los grados que realmente corresponden. Se aumentan las plazas y el alto mando en 28 funcionarios a nivel país, y así sucesivamente hacia abajo, así es que nos va a permitir crecer en un corto tiempo, y sin duda va a ser un beneficio en las regiones”.
Cabe recordar que la medida forma parte de uno de los compromisos del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que entre los años 2015 y 2018, aumentará en 1.200 los efectivos a la Institución, repartidos en el alto mando, oficiales policiales, profesionales, subinspectores y detectives, además de la creación de un escalafón de peritos.
En ese contexto, la jefa provincial dijo que en el marco del Plan “Seguridad para Todos”, impulsado por el Gobierno a través del Ministerio del Interior, se han estado haciendo recorridos con la Institución -además de Carabineros y la Unidad de Seguridad Pública de la Intendencia-, por las distintas comunas de la provincia de Valdivia, para poner en marcha los Consejos Comunales de Seguridad Pública, en los que participa la comunidad en coordinación con los municipios y policías.
“Esta ley -así como la que aumenta la dotación de carabineros- contribuirá a contar con más efectivos a disposición de la ciudadanía. Hemos conversado con vecinos de diversos sectores, donde nos han señalado sus problemas puntuales respecto a seguridad, los que en parte tienen directa relación con la presencia policial. Estamos trabajando en conjunto, a fin de garantizar mayor tranquilidad a los habitantes de todos los sectores de nuestra provincia”, puntualizó la autoridad.