18 de agosto de 2015

Gobernadora Morano tras operativo policial en Mariquina y Valdivia: “Seguiremos trabajando para bajar la sensación de inseguridad en la Provincia”

Durante la noche del jueves 6 en Mariquina y el jueves 13 de agosto en Valdivia, Carabineros realizó diversos operativos policiales focalizados, coordinados por la Gobernación Provincial de Valdivia, que se extendió desde las 18.30 hrs. hasta pasadas las 23:00 hrs.

Durante los operativos, la policía uniformada desplegó  más de 20 funcionarios en las calles de ambas comunas, encabezados por el Coronel Juan Pablo Boetto y la Gobernadora de Valdivia, quienes monitorearon la actividad en terreno, la cual arrojó más de 200 fiscalizaciones vehiculares y a recintos de venta de alcoholes, además de cursar infracciones por porte de arma blanca, ingestión de alcohol en la vía pública y porte de drogas.

Además, se realizó una actividad preventiva, entregando información a conductores sobre la forma de evitar robos en automóviles, delito que ha tenido un aumento en el último período en Valdivia.

Patricia Morano Büchner, Gobernadora Provincial expresó que este tipo de actividades se realiza para bajar la sensación de inseguridad que tienen muchos vecinos de nuestra región. “Estamos buscando un solo objetivo que es el que nos señaló el Ministro Burgos y nos ha reafirmado la Presidenta Michelle Bachelet,  sobre poder colaborar en bajar la sensación de inseguridad que tienen nuestros ciudadanos. Si bien las tasas de comisión de delitos entre el año 2014 y el 2015 no han aumentado de manera significativa, sí nuestra ciudadanía se siente con mayor inseguridad y por lo tanto, hemos reforzado nuestra tarea como Gobierno, en colaboración con Carabineros y Policía de Investigaciones, estando en la calle, realizando operativos, conversando con la gente, entregando información y trabajando en las ocho comunas que integran la provincia”.

El Prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto, destacó la coordinación de la Gobernación de Valdivia y Carabineros para realizar este tipo de acciones en la Provincia, que se seguirán realizando tanto en la capital regional como en los sectores urbanos y rurales de las otras comunas de la provincia de Valdivia.