27 de agosto de 2015

Gobernadora Morano deleitó con «Cuenta Cuentos» a niñas y niños del Jardín Campanita de Junji

Como un hito de cierre del Mes de la Infancia,  este miércoles se realizó en la Sala Cuna y Jardín Infantil Campanita de Valdivia, un Cuenta Cuentos, que tuvo como invitada especial a la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano Büchner, quien comprometida con la primera infancia llegó hasta la unidad educativa acompañada por el Director Regional de JUNJI Los Ríos, Cristian Morales, para narrar una historia infantil a 25 niñas y niños.

La actividad denominada “Te cuento un cuento” nace con el propósito de generar aprendizajes significativos en los párvulos, a través de la lectura, enfatizando el derecho que tienen las niñas y niños a tener una educación de calidad.

En la ocasión, la autoridad provincial, logró mantener atento a todo su público, que no superaba los 4 años de edad, sacando sonrisas y llenando de alegría a quienes dan vida al trabajo que realiza la JUNJI en Los Ríos y que hoy en día son prioridad en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Refiriéndose a la jornada el Director Regional de JUNJI, Cristian Morales Oliva, señaló que “esta actividad se enmarca en el mes de nuestros niños y niñas, donde hemos invitado a diversas autoridades a participar en una actividad lúdica que se llama “Te cuento un cuento”. En este contexto hoy día invitamos a nuestra Gobernadora Provincial para reforzar lo que nosotros queremos y que dice relación con garantizar el derecho a la educación de calidad de cada uno de los niños y niñas.

Morales agregó que “este es un hito que está siendo replicado en distintos jardines  de JUNJI. La idea es que nuestras autoridades en el marco de una educación cívica, promuevan el derecho lector de los niños y niñas”.

Por su parte la Gobernadora Provincial, Patricia Morano, expresó “hemos estado en el Jardín Campanita pasando un rato entretenido con niños y niñas de 3 y  4 años, a quienes vine a contarles el cuento “Un perro y un gato”. Pudimos interactuar, disfrutar de la lectura y de esta experiencia que tiene que ver con reforzar el derecho a la educación de calidad. Estamos en el mes de la infancia que ha tenido una gama amplia de actividades relacionadas con los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en el marco de un aniversario más de la convención internacional de sus derechos,  por lo tanto creemos que es importante como autoridades, volver a ser niños, a ser parte de sus actividades, sentirlos cercanos y también poder transmitir a ellos nuestras experiencias y así ir aportando a su desarrollo y crecimiento integral”.

Cabe señalar, que otra de las autoridades que se sumó a esta iniciativa, es el Seremi de Gobierno, Marco Leal, quien de manera simultánea deleitó con un cuento a niñas y niños de la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Francisco José Bode de La Unión.

Junji Los Ríos