19 de julio de 2018

Gobernadora María José Gatica encabezó fiscalización contra el abigeato

En la comuna de Máfil se desarrolló esta mañana una jornada de fiscalización de camiones y carnicerías por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros de Chile y la Gobernación Provincial, todo en el contexto del programa contra el abigeato.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, y son parte del trabajo realizado por la repartición gubernamental que ella encabeza a través del Comité Técnico Asesor.

Tras las fiscalizaciones no se registraron infracciones, hecho que fue destacado por la autoridad, pues refleja que tanto pequeños y medianos ganaderos, al igual que comerciantes se han sumado al llamado a no comprar y vender carnes de dudosa procedencia.

Finalizada la actividad, la Gobernadora Gatica Bertín visitó la feria libre de Máfil, oportunidad en la cual dialogó con los vecinos acerca del Plan Nacional de Seguridad Pública, que fue presentado hoy por el Presidente Sebastián Piñera.

Este acuerdo nacional, explicó la autoridad, da paso a la reforma más profunda e integral a las policías en toda su historia, al incorporar los ejes de Modernización y Fortalecimiento de las policías; Fortalecimiento del Sistema de Inteligencia del Estado; Fiscalización y Control de Armas de Fuego; Rol de los Municipios en la Seguridad Pública; y Coordinación entre actores del Sistema de Persecución Penal..

“Desde que asumimos este Gobierno, hemos cumplido con el mandato de nuestro Presidente Piñera de dar una dura batalla a la delincuencia y eso se ha visto reflejada en acciones tan concretas como las mesas de seguridad pública, jornadas de difusión del fono Denuncia Seguro, operativos policiales y especialmente en temas tan sensibles para la ciudadanía como las nuevas unidades policiales que se instalarán en Guacamayo y Las Ánimas, en donde esta administración ha logrado gestionar terrenos y estudios para dicho cuartel”, finalizó la autoridad