11 de septiembre de 2020

Gobernador Cristhian Cancino encabezó operativo antiabigeato con motivo de plan preventivo de Fiestas Patrias

Un total de 21 vehículos fueron fiscalizados la jornada de este jueves 10 de septiembre en la tenencia de carreteras en Paillaco, actividad que fue encabezada por Gobernador Provincial Cristhian Cancino Gunckel, junto la patrulla antiabigeato de Carabineros Los Ríos y personal del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag). En la oportunidad no se cursaron infracciones.

La acción organizada por la Mesa Regional de Seguridad Pública, forma parte de los compromisos adoptados por el Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial a través del respectivo subcomité y tiene por finalidad salvaguardar la trazabilidad y el buen estado de los productos cárneos que transitan por la región, esto con motivo de la proximidad a las Fiestas Patrias.

A la fiscalización realizada en carreteras, se sumó además el operativo realizado en la feria Ganadera de Paillaco durante el martes, en donde fueron controlados 22 vehículos y se cursaron tres infracciones (revisión técnica vencida, parachoques dañado y licencia no acorde al tipo de vehículo).

Durante la jornada del viernes, en tanto, personal de la Gobernación, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Carabineros y PDI Los Ríos realizaron la fiscalización de locales de venta de carne, registrándose el cierre de un local por presencia de fecas de ratón.

“El llamado que hemos hecho desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es que nuestra gente disfrute de estas Fiestas Patrias en casa y en familia, cuidándose. Sin embargo, debemos hacer estas fiscalizaciones para asegurar que la carne que se venda en el comercio cuente con los documentos que acrediten su procedencia y debida conservación de acuerdo a las normas sanitarias. Invitamos a la comunidad a que compre carnes en lugares establecidos y no en lugares o a vendedores informales; de esta forma además de cuidarnos nosotros mismos, cuidamos a los pequeños agricultores que hacen grandes sacrificios para criar su ganado y que en ocasiones se han visto afectados por el robo de sus animales”, dijo el Gobernador Cancino Gunckel.