12 de marzo de 2020

Gobernador Cancino participó de conformación de la primera Mesa Regional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol de Senda Los Ríos

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel participó esta mañana del lanzamiento de la Primera Mesa Regional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, actividad organizada por el Senda Los Ríos en el contexto del Plan Nacional Elige vivir sin Drogas.

La instancia, que se desarrolló en dependencias de la Casa Prochelle, fue liderada por el Director Regional del  Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Diego Daneri Armstrong, en donde se dieron a conocer detalles sobre el plan Elige Vivir sin Drogas -que se inspira en el exitoso modelo Planet Youth desarrollado en Islandia- cuyo objetivo general es “evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento a nivel de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar”.

Al respecto, Daneri, recalcó “la importancia de la constitución de la mesa regional, puesto que, con los resultados de los diagnósticos realizados en establecimientos educacionales, se debe iniciar un trabajo intersectorial con la finalidad de fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo de los y las jóvenes en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, Daneri manifestó que en el corto plazo las comunidades educativas y la Municipalidad de Valdivia contarán con los resultados de la encuesta Planet Youth aplicada a los segundos medios de los establecimientos de la comuna.

«Como Gobierno estamos comprometidos firmemente en dar una lucha frontal a las drogas, ya que éstas no perjudican solamente a quienes las consumen sino que también a todo el grupo familiar. Confiamos en que las acciones planificadas por Senda tendrán una buena recepción no sólo en nuestros niños, niñas y adolescentes sino también al interior de todo el núcleo familiar», dijo Cancino.