23 de julio de 2020

Gobernador Cancino conversó acerca del Plan Paso a Paso en matinal de canal Primitivos

El Gobernador Provincial de Valdivia conversó este jueves en el matinal «Conversando con Isabel», que se transmite por Canal Primitivos HD acerca del plan Paso a Paso, iniciativa presentada por el Presidente Sebastián Piñera en donde se definen los pasos graduales de desconfinamiento a raíz de la alerta sanitaria por Covid-19.

En la oportunidad el Gobernador destacó este plan presentado por el Mandatario, pues viene a fijar pasos claros respecto al proceso de desconfinamiento y término de las cuarentenas, sin dejar de lado las medidas de protección a fin de evitar nuevos contagios.

En este sentido el Gobernador Cancino Gunckel manifestó que el Paso a Paso establece 5 escenarios: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial (que ocurre en el caso de Los Ríos) y Apertura Avanzada.

«El Covid-19 va a estar un buen tiempo con nosotros, por lo que tenemos que aprender a convivir y a poner en práctica una serie de reglas básicas; como la distancia social, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones. Mientras no se cuente con una vacuna el riesgo de contagio no va a desaparecer y para ello el Presidente Sebastián Piñera ha decidido impulsar este protocolo de acción, que tiene como especial ventaja adaptarse a la realidad de cada región, apuntando al levantamiento de algunas restricciones en forma gradual, solo cuando las condiciones sanitarias así lo permitan», dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

Durante el espacio, que es conducido por la presentadora María Isabel Mosqueira, el Gobernador detalló además el trabajo desarrollado en las distintas aduanas sanitarias en la región, especialmente de los controles dispuestos en la provincia de Valdivia (Lanco, Panguipulli y Mariquina).