19 de mayo de 2021

Gobernación Valdivia expuso detalles de la nueva Ley de Migración a través de diálogo virtual del Gobierno en Terreno

Un centenar de personas participaron este martes 18 en un nuevo diálogo virtual organizado por el equipo de Gobierno en Terreno y el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincia de Valdivia.

En la oportunidad, que contó con la presencia de 100 participantes, la encargada del Departamento de Extranjería de la Gobernación Valdivia, Bárbara Santa María, expuso los detalles y respondió las dudas acerca de la nueva ley de migraciones, que fue recientemente promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Entre las temáticas abordadas ante la comunidad, estuvieron los detalles del nuevo proceso de regularización migratoria un proceso de regularización migratoria, destinado a aquellos migrantes que se encuentran dentro del territorio nacional de forma irregular y que ingresaron por paso habilitado antes del 18 de marzo de 2020.

Igualmente se respondieron dudas acerca de los cambios en los procesos administrativos relacionados al ingreso de solicitud de residencia. En este ámbito, Santa María explicó que a contar del 1 de mayo todas las solicitudes ingresadas por primera vez y los cambios de calidad de visa deberán enviarse por carta certificada al “Clasificador N°8, Correo Central, Santiago”. Lo anterior, siguiendo todas las instrucciones que se encuentran disponibles en el sitio web de Extranjería (www.extranjeria.gob.cl).

Para las solicitudes de prórroga de visa y cambio de empleador, detalló la funcionaria, el trámite podrá ingresarse directamente en el sitio web de extranjería, en el apartado de “trámites digitales”.

Por último, se invitó a los usuarios a ingresar al sitio web, conocer los trámites que pueden realizarse a través de él y los detalles de cada trámite y sus requisitos. Por sobre todo, a estar atentos a los tiempos de tramitación y de vigencia de sus residencias actuales.

En tanto la Gobernadora Provincia de Valdivia, Marcela Sandoval Subiabre, valoró la participación de la actividad, y argumentó que este diálogo virtual, el primero en materia de migración, apuntaba a responder las inquietudes de la comunidad extranjera en la provincia de Valdivia, especialmente de aquellos que requieren realizar trámites en la Gobernación.

“Como Gobierno asumimos nuestra gestión con la premisa de hacer una nueva ley de migración, que permita el ingreso ordenado, seguro y regular de aquellas personas que han elegido nuestro país como su hogar. Eso lo conseguimos con esta nueva ley promulgada por el Presidente Piñera en abril y, por lo mismo, consideramos prudente en avanzar una actividad de este tipo a fin de responder dudas e inquietudes de nuestros usuarios, especialmente en tiempos de pandemia donde la atención presencial se ha visto afectada. Agradecemos la colaboración de la comunidad migrante en Valdivia y las organizaciones por permitirnos llegar a la mayor cantidad de gente posible”, finalizó la Gobernadora Sandoval Subiabre.