22 de mayo de 2014

Gobernación realizó fiscalización en locales del Mercado Municipal de Valdivia

La Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial, en conjunto con Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, Carabineros y el Municipio de Valdivia, realizó un recorrido por los locales de comida del Mercado Municipal, a fin de difundir sobre medidas sanitarias referidas a la manipulación de alimentos.
La actividad se desarrolló en el marco del programa “Barrio Comercial en Paz”, que tiene como objeto fiscalizar el comercio en distintos rubros y difundir acciones y medidas para garantizar seguridad, tanto a los usuarios como a los mismos locatarios.
El encargado de Seguridad Pública de la Gobernación de Valdivia, Luis Antonio Andrade, explicó que se fiscalizaron 4 locales, en los cuales se verificó la correcta manipulación de alimentos, mantención de cadena de frío, condiciones de higiene en las cocinas, cumplimiento de las normativas respecto a la Ley de Tabaco, además de verificar las patentes municipales y de alcoholes.
En ese contexto, Andrade dijo que, en general, los locales cumplen con la normativa y se hizo un llamado a los dueños a ser rigurosos con las exigencias sanitarias y legales además de regularizar el rótulo de la patente de alcoholes que se observó en algunos casos en particular.
El programa “Barrio Comercial en Paz”, es una de las medidas de seguridad pública impulsadas por la Gobernación Provincial, que coordina el trabajo entre Gobierno, municipio, policías y comunidad, en concordancia con la Agenda de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Los operativos de dicho programa se desarrollan continuamente en establecimientos de distintos rubros a lo largo de la provincia, cumpliendo con los protocolos correspondientes para garantizar mejor calidad en el comercio, así como también en la atención y productos que reciben los usuarios.