27 de noviembre de 2019

Gobernación realizará 3 nuevos operativos del plan “Veterinario en Terreno” en Valdivia

Para este 28 y 29 de noviembre quedaron fijados tres nuevos operativos del plan “Veterinario en Terreno”, que impulsa la Gobernación Provincia de Valdivia y a través del cual se implantan de forma gratuita microchips de identificación a mascotas.

Según la información proporcionada por el Gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, el primero de los tres operativos programados tendrá lugar en la sede de la junta de vecinos Cayumapu, para el jueves 28 entre las 14 y 16 horas; mientras que para el viernes 29 se realizarán dos, en la población Calafquén y Teniente Merino, respectivamente.

Es así como, en el sector Teniente Merino, la actividad se desarrollará en el domo deportivo, ubicado en Lago del Toro s/n, entre las 10 y 12 horas; mientras que en la sede de la junta de vecinos de la población Calafquén (ubicada en la esquina de calle terminal con pasaje 21) las atenciones se desarrollarán entre las 14 y 16 horas.

En este sentido, la autoridad destacó la participación de la comunidad en los anteriores operativos realizados en la provincia, donde destacó que durante la semana recién pasada fueron atendidas 128 mascotas, entre perros y gatos, en las jornadas desarrolladas en Mariquina, Neltume y la Población Acharán Arce.

“Como Gobernación estamos contentos por la buena disposición de los vecinos, quienes han acogido el llamado que realizamos como Gobierno en materia de tenencia responsable de mascotas. Es por ello que invitamos a la comunidad de Cayumapu, población Calafquén y Teniente Merino a sumarse a estos operativos del plan Veterinario en Terreno que haremos este jueves 28 y viernes 29 de noviembre y de la misma forma llamamos la comunidad a estar atentos a los próximos que desarrollaremos en las demás comunas de la provincia. Recordemos que el plan Veterinario en Terreno considera la colocación de microchips de identificación a mascotas de forma gratuita”, finalizó el Gobernador Cancino Gunckel.