Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valdivia actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de mayo de 2016

Gobernación realiza despliegue por los concejos municipales invitando a participar en el Proceso Constituyente

Un despliegue por las ocho comunas de la provincia, está realizando el equipo de la Gobernación Provincial de Valdivia, invitando a ser parte del proceso constituyente.

La Gobernadora Patricia Morano Büchner, ya expuso en los Concejos Municipales de Valdivia y Corral, donde dio a conocer las formas de participar e invitó a los alcaldes y concejales a replicar la información y sumarse a un proceso histórico en nuestro país.

“Ninguno de nosotros ha tenido nunca la oportunidad de participar en la creación de una constitución, y hoy se nos está presentando esa oportunidad. Es un momento histórico para nuestro país, y es necesario que cada uno de nosotros seamos parte de lo que será nuestra carta fundamental”.

La Gobernadora ha aprovechado distintas instancias para invitar a la comunidad a sumarse a este proceso, y una de ellas es la asistencia a los Concejos Municipales.

“La idea es que los alcaldes y concejales puedan motivar a las comunas, a sus juntas de vecinos, clubes deportivos, grupos juveniles, centros de alumnos de los establecimientos educacionales, y otras organizaciones, para que todos tengan conocimiento de esta oportunidad y no la pierdan”.

Hoy martes, la autoridad provincial participará en los Concejos de Panguipulli y Mariquina. En tanto, durante los próximos días está programado asistir a las sesiones de Paillaco, Los Lagos, Máfil y Lanco.