16 de noviembre de 2015

Gobernación lidera mesa de trabajo con transportistas forestales

Esta semana, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano se reunió con representantes de transportistas forestales y policías, para abordar en conjunto problemas de seguridad que afectan al rubro.

En el encuentro participó el Jefe de Zona de Carabineros, General Pedro Larrondo, el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Balochi, el encargado provincial de seguridad pública, Herman Manríquez y el equipo de seguridad pública de la Intendencia de Los Ríos.

La Gobernadora Morano dijo que “el objeto de este encuentro es poner sobre la mesa los temas que afectan a los transportistas en materia de seguridad, y buscar soluciones en conjunto con todos los entes que tienen injerencia en ello. Abordamos distintos puntos y coordinamos acciones que debemos ir siguiendo en las próximas semanas”.

Dentro de dichos puntos, se acordó gestionar diversas reuniones, entre ellas con dueños de empresas y predios forestales a fin de sumarlos a la mesa de trabajo.

Augusto Péndola, Presidente de la Asociación de Dueños de camiones de la Región de Los Ríos, Presidente de la Federación Agroforestal, y secretario general de confederación nacional de dueños de camiones de Chile, señaló que “es sumamente importante mantener un trabajo coordinado porque a medida que ha ido pasando el tiempo se han ido corriendo los lugares de mayores conflictos. Esperamos poder coordinar y neutralizar antes que se desarrollen actos delictuales como ha acontecido en otras zonas. Hoy la autoridad gubernamental, las policías, los contratistas, nuestros mandantes y el poder judicial debemos trabajar en conjunto para buscar una solución y poder terminar o al menos que disminuya el tema delictual, que acontece en la zona maderera”.

Los participantes agradecieron la instancia de diálogo con la autoridad. En tanto, la mesa de trabajo sesionará periódicamente y será liderada por la Gobernación, en conjunto con lo representantes del gremio.