20 de junio de 2018

Gobernación habilitó stand de extranjería en el Gobierno en Terreno

Hasta la localidad de Huape, comuna de Corral, concurrieron esta tarde los servicios públicos para participar de una nueva Plaza Ciudadana del programa Gobierno en Terreno. En esta ocasión, la novedad fue la habilitación de un nuevo stand de la oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial.

Así lo confirmó la Gobernadora María José Gatica Bertín, quien aseguró que la implementación de este nuevo módulo obedece a reforzar la difusión del proceso de regularización migratoria, que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde el 23 de abril; así como también resolver las inquietudes de la comunidad extranjera que habita en las zonas rurales de la región

“Quisimos innovar con este stand, puesto que en los anteriores gobiernos en terreno más de alguna vez nos preguntaron, tanto por el proceso de regularización como por la obtención de visas o algún otro tipo de permiso. Por lo mismo, es que no descartamos mantener la presencia de algún funcionario de esta unidad para la próxima plaza ciudadana”, manifestó la Gobernadora Gatica Bertín.

Consultada acerca del proceso de regularización, la Gobernadora Provincial manifestó que a la fecha se han regularizado 222 migrantes (120 de Haití, 60 de Venezuela y 14 de Colombia, entre otros). De ellos 8 no contaban con documentación de ingreso al país.

La segunda etapa del proceso de regularización migratoria finaliza este 22 de julio para aquellos extranjeros que se encuentran con un permiso de turismo o visación de residencia vencidas, visas de turista vigente hasta el 8 de abril, solicitud de residencia o reconsideración en trámite, o realicen actividades remuneradas sin autorización.

El trámite de regularización puede realizarse en la oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial, así como también en la PDI y las oficinas de ChileAtiende.