27 de junio de 2015

Gobernación de Valdivia y PDI Los Ríos trabajan unidos para derrotar el microtráfico

En el marco del Programa “Microtráfico Cero”, orientado a reducir los puntos de venta de droga y profundizar el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Policía de Investigaciones, la Gobernación de Valdivia conoció detalles de las acciones policiales efectuadas durante las últimas semanas, por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Los Ríos.

Durante una exposiciòn de evidencias obtenidas en los operativos antidrogas, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos, Comisario Claudio Veisaga, y el Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación de Valdivia, Herman Manríquez, explicaron que el programa apunta a recuperar la seguridad y mejorar la convivencia en los barrios, atacando los factores que violentan la calidad de vida de las personas».

“Es un trabajo complejo, pero que requiere del compromiso de los vecinos en trabajar de la mano con las instituciones para poder recuperar la seguridad en sus barrios, y no verse afectados con un conflicto en particular, que es el que hay que atacar”, indicó el representante de la Gobernación.

En ese sentido, agregó que es fundamental el trabajo mancomunado entre ambas instituciones ya que además de los operativos policiales como tales,  la Gobernación, en el marco del Plan «Seguridad para Todos», está enfocada a promover la prevención a través de reuniones con los vecinos, con los jóvenes,  en los barrios y en los colegios, de modo de conocer sus inquietudes y buscar soluciones de acuerdo a cada realidad en particular.

Cabe hacer mención que el microtráfico, gran parte de las veces, deriva en otro tipo de actos delictuales que son necesario combatir. En esa lìnea, tanto la PDI como la Gobernación, persistirán en su trabajo con la ciudadanía, en pos de reducir la sensación de inseguridad en los distintos sectores de la provincia.