Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valdivia actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de agosto de 2014

Gobernación de Valdivia se encuentra monitoreando las situaciones de emergencia en la Provincia

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, dijo esta tarde, que el Gobierno realiza constante monitoreo a las situaciones de emergencia a lo largo de la provincia, producidas por los últimos frentes de mal tiempo.
“Hemos recorrido, junto a otras autoridades, los campamentos y sectores más afectados de la provincia, a fin de tomar medidas de ayuda, que permitan mitigar los problemas generados por la situación climática. La Gobernación se encuentra en permanente contacto con los municipios y los organismos de emergencia, y está atenta a la situación de las diferentes comunas”.
En ese contexto, dijo que “desde que se decretó la primera emergencia, el pasado domingo 27 de julio, hicimos un recorrido, junto al Seremi de Vivienda y el Director del Serviu, con énfasis en el campamento Girasoles y Fuerzas Unidas, viendo en terreno la situación de las familias, a fin de levantar información y derivar a los organismos indicados de generar las soluciones más urgentes”.
De la misma manera, agregó que “el viernes 01 de agosto -que fue uno de los días más críticos del sistema frontal-  por encargo del Intendente Montecinos, las autoridades nos desplegamos por el territorio, y en el caso de la comuna de Valdivia, fue el Seremi de Desarrollo Social, quien junto a los Seremis de Vivienda, Serviu y Servicio de Salud, recorrieron los campamentos, conversando con los vecinos, para tomar las medidas correspondientes. En el caso puntual de la comuna, se ha coordinado directamente con el alcalde, el apoyo a las familias afectadas”.
La autoridad provincial indicó que desde el Gobierno hay un monitoreo constante a las situaciones de emergencia y que en ese sentido -de acuerdo al caso específico- se deriva a las instituciones pertinentes para encargarse de las soluciones siendo los municipios los responsables de coordinar las primeras gestiones.