12 de agosto de 2019

Estudiantes universitarios acompañaron a la Gobernadora en el contexto de la jornada Mentorea2 de Injuv Los Ríos

Los estudiantes Gonzalo Silva y Javier Ríos de la Universidad Santo Tomás y Universidad Austral, respectivamente, acompañaron esta jornada en sus labores a la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, en el contexto del programa Mentorea2, que desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv.

La jornada, desarrollada por primera vez en Los Ríos en el contexto del Día Internacional de la Juventud contó con la participación de 20 jóvenes de la región, quienes fueron asignados a los distintos integrantes del gabinete regional, siendo la Gobernadora María José Gatica la única autoridad que contó con dos jóvenes, hecho que fue destacado por la coordinadora regional de Injuv, Patricia Andrews.

“La Gobernadora es alguien importante, es una de las personas que nosotros como Instituto Nacional de la Juventud quisimos que formara parte de esta actividad, ya que la labor que cumple en la provincia es fundamental. (…) queremos que los jóvenes conozcan más del servicio público y a la vez potenciar sus habilidades de liderazgo, motivarlos al ver a una autoridad o a un líder de la región”, dijo Andrews.

Consultados acerca de su participación en Mentorea2, tanto Silva como Ríos manifestaron que su interés de sumarse a esta iniciativa de Injuv radica en conocer más acerca del trabajo del sector público en Los Ríos, cumpliendo plenamente las expectativas que se habían hecho al momento de postular.

“Quise ser parte de Mentorea2 porque quería conocer más del trabajo del Gobierno en la región, y qué mejor que me haya tocado con la Gobernadora María José, pues me permitió conocer más del trabajo que se realiza a diario en la Gobernación, como es el trabajo del departamento social y principalmente de extranjería”, dijo Gonzalo Silva.

“Me ha gustado mucho el poder tomar esta oportunidad, porque he podido conocer más del trabajo que realizan los servicios públicos a nivel regional y de la misma provincia. Consideré súper importante sumarme a esta oportunidad que nos entrega Injuv, pues desde aquí (en el servicio público) nacen las ideas o la forma de pensar que a la larga generan un mejor desarrollo de la comuna y nuestra región en general”, manifestó Ríos.

En tanto, la Gobernadora María José Gatica felicitó a ambos estudiantes por sus ganas de conocer más acerca del trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Piñera en la provincia y en la región y señaló que actividades como ésta son un verdadero aliciente para quienes trabajan en el servicio público.

“Agradecida de Gonzalo y Javier por su buena disposición y principalmente a Injuv, por esta oportunidad de acercar el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Piñera a los jóvenes. Sin dudas, para nosotros que somos autoridades, este tipo de iniciativas nos motiva a seguir trabajando con más ganas por la gente”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.