9 de mayo de 2014

Este Martes, Plaza Gobierno en Terreno se traslada a Neltume

Hasta Neltume, comuna de Panguipulli, se trasladarán este martes 13 de mayo, los servicios públicos que participarán en la segunda “Plaza Gobierno en Terreno” de este 2014, destinada a atender los distintos trámites que planteen los vecinos del sector.
La jornada, coordinada por la Gobernación Provincial de Valdivia, se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas en dependencias dela Juntade Vecinos N°7 de Neltume y permitirá a los vecinos realizar trámites de diversa índole, sin tener la necesidad de moverse a Panguipulli o a la capital regional. Lo anterior se realizará en conjunto con el pago del Instituto de Previsión Social.
La acción tiene como objetivos principales mejorar la accesibilidad a los beneficios y programas de los servicios públicos del Estado a la comunidad; desarrollar la coordinación territorial de los servicios; apoyar e implementar las facultades de la Gobernación Provincial para la administración territorial; y facilitar la integración de acciones y eventos que promuevan la participación de la ciudadanía en los programas y políticas públicas impulsadas por el Gobierno dela Presidenta Michelle Bachelet.
En el caso de Neltume, tras una jornada de avanzada donde se conversó con los vecinos acerca de las principales necesidades del sector, se coordinó la presencia de la Seremi de Bienes Nacionales, Serviu, Dirección de vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección de Obras Portuarias, Sercotec, Fosis, Corfo, Sernatur, Conadi, Indap, Seremi de Educación, Sernam, Conaf, Onemi, Inspección del trabajo, Registro civil, Seremi de Salud, Departamento Social y asesoría Jurídica dela Gobernación Provincial de Valdivia.
Además, el Servicio de Salud de Valdivia, llegará hasta la zona con la Clínica Dental Móvil, mientras que la Universidad Santo Tomás, colaborará con atención de nutricionista, fonoaudiólogo y  podólogo.
Finalmente, por solicitud de los vecinos, la Seremi de Salud, mediante su programa de tenencia responsable de mascotas, estará vacunando y desparasitando a perros y gatos.
Desde la Gobernación Provincial de Valdivia, se indicó que las Plazas de Gobierno en Terreno se llevarán a cabo durante todo el año, en distintos sectores a lo largo de toda la provincia. En el caso de Neltume y sus alrededores, se reiteró la invitación para que los vecinos asistan y faciliten la concreción de trámites sin tener que moverse de su localidad.