Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valdivia actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de junio de 2020

En Valdivia finalizó la entrega de cajas de mercadería del programa Alimentos para Chile en Los Ríos

En Valdivia, y con la entrega de las últimas 975 cajas de mercadería, finalizó la distribución las canastas familiares del programa Alimentos para Chile, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y financiada por el Gobierno Regional en el contexto de las acciones del Plan Coronavirus.

En total, fueron 14 mi las cajas distribuidas en la provincia de Valdivia, de las cuales 6000 correspondieron a la capital regional, 2000 para Panguipulli, 1200 en Paillaco, Los Lagos, Lanco y Mariquina; mientras que Máfil y Corral obtuvieron 600 cada una.

“No han sido tiempos fáciles para todos a consecuencia de la pandemia del covid-19 y como Gobierno del Presidente Piñera así lo entendemos. Se trató de un tremendo desafío que nos puso el Presidente, que demandó una logística sin precedentes en la región y el país, y que no hubiese sido posible sin la ayuda de los municipios, seremis, funcionarios y personal del Ejército de Chile, quienes dieron lo mejor de sí para lograr este objetivo. Lo dijimos en un principio, vamos a cumplir y así lo hicimos”, manifestó Cancino.

El programa Alimentos para Chile demandó la entrega de 20 mil canastas familiares para la Región de Los Ríos, de las cuales 14 mil correspondieron a la provincia de Valdivia y las restantes 6 mil para el Ranco.