
En Corral comenzará la entrega de cajas con mercadería del programa “Alimentos para Chile”
En la comuna de Corral comenzará la entrega de la primera partida de cajas con mercadería del programa Alimentos Para Chile, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Así lo informó el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, quien señaló que para este sábado se espera distribuir 500 cajas de mercadería para la comuna de Corral, tanto para los sectores urbano y rural, previa coordinación con la administración municipal encabezada por el alcalde Gastón Pérez.
El anuncio, fue realizado durante la mañana de este viernes en el Campo Militar Valdivia, donde personal de Gobierno y el Ejército, encabezados por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco, y el jefe de la III División de Montaña, colaboraron en la descarga y revisión de las cajas de mercadería.
“Estamos hablando de cerca de 20 mil cajas las que se entregarán en las 12 comunas de la región. Es sin duda una tarea enorme que nos ha puesto el Presidente Piñera en materia de logística, producción y distribución al anunciar dos millones y medio de cajas para todo el país. Por lo mismo, es que hemos puesto manos a la obra, dedicándonos esta semana a reunirnos con los alcaldes de las comunas de nuestra provincia, pues como Gobierno estamos conscientes del impacto que ha generado esta alerta sanitaria en los ingresos de muchos vecinos”, destacó el Gobernador Cancino Gunckel.
En este sentido, manifestó que durante la semana se reunió con los alcaldes de Omar Sabat (Valdivia), Gastón Pérez (Corral), Rolando Peña (Lanco), Rolando Mitre (Mariquina), Claudio Sepúlveda (Máfil), Samuel Torres (Los Lagos) y Rodrigo Valdivia (Panguipulli), quienes manifestaron a la autoridad su voluntad de trabajar coordinadamente en la entrega de esta ayuda.
El plan Alimentos para Chile, impulsado en el contexto del plan de acción contra el covid-19, considera la entrega de aproximadamente 20 mil cajas con alimentos no perecibles y útiles de aseo para la Región de Los Ríos, de las cuales 14 mil serán para la provincia de Valdivia.