24 de mayo de 2019

Difundieron beneficios del sistema Clase Media Protegida en Panguipulli

Hasta la comuna de Panguipulli se trasladó la Gobernadora María José Gatica Bertin a fin de realizar un despliegue en terreno con el fin de acercar a la comunidad los detalles del sistema Clase Media Protegida, presentado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad, acompañada por el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley, y el concejal panguipullense Pablo Sandoval, entregaron a la comunidad los detalles de cómo acceder a los beneficios de este sistema, para lo cual se requiere contar con la Clave Única, la cual debe ser exigida por los propios usuarios en las oficinas del Registro Civil e Identificación.

Clase Media Protegida, es un sistema que tiene como fin proteger y fortalecer a las familias y acercarles 70 beneficios estatales, a los cuales ellos pueden acceder mediante una plataforma online (clasemediaprotegida.gob.cl).

“En esta oportunidad, estamos en Panguipulli entregando información acerca del nuevo anuncio del Presidente Piñera del Clase Media Protegida, que viene a reparar una tremenda injusticia con un sector tan postergado como la clase media, que ahora a través de esta plataforma podrá dar pelea ante cualquier contingencia que deban enfrentar, ya sea cesantía, enfermedades graves, entre otras”, dijo la autoridad.

En este sentido, la Gobernadora Gatica Bertin explicó este nuevo sistema fija ayudas en seis ejes de acción: Trabajo, mediante el fortalecimiento del seguro de desempleo de forma que cubra las lagunas previsionales; Delincuencia; Vivienda; Tercera Edad Vulnerable; y Salud.

En este último punto, destacó la creación de un seguro para Clase Media, que limitar el gasto máximo de los usuarios o familias frente a enfermedades catastróficas. El Seguro de Clase Media está destinado a los afiliados de Fonasa B, C y D, es decir, a unos 10 millones de beneficiarios. Consiste en que Fonasa negocie un precio preferencial para un paquete de prestaciones programables de alto costo, tanto con prestadores privados como públicos. Los afiliados sabrán cuánto costará cada atención en diferentes prestadores y elegirán dónde atenderse. El valor será equivalente al 40% del ingreso familiar anual per cápita del grupo de familia, por beneficiario, por año.