2 de mayo de 2016

Coordinan acciones para partido de este domingo entre Deportes Valdivia y La Pintana

En una reunión convocada por la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner y donde participó el Gerente del Club Deportes Valdivia, Martín Tupper, el representante del Alcalde Omar Sabat, Eduardo Berger, el Jefe de Operaciones del Municipio de Valdivia, José Arellano, el Comandante de Carabineros, Rodrigo Alvarado junto al mayor Álex Escobar, se coordinó el marco regulatorio bajo el que se realizará el partido que definirá el ascenso de un club para el campeonato de “1B”.

Dentro de estos acuerdos, se definió que el partido entre Deportes Valdivia y la Pintana se realizará este domingo 08 de mayo a las 12:00 por sugerencia de la ANFP, con apertura de puertas desde las 10:30 de la mañana.

Se acordó además aumentar el aforo solicitado por el club Deportes Valdivia, que originalmente era 2.600 a 3 mil espectadores, como también se determinó que no habrá venta de entradas el día del partido y sólo se podrán adquirir en preventa.

La Gobernadora Morano destacó el trabajo coordinado con el Club, y señaló que “desde un principio se ha tenido una relación sincera con el Gerente, Martín Tupper. Se ha conversado de lo que se puede y lo que no se puede hacer, y sobre eso hemos trabajado. Hace seis meses se jugaba con 300 personas en el Estadio Félix Gallardo, y hoy a través de distintas gestiones se logró volver a jugar en el Estadio Parque Municipal, con una cantidad mucho mayor de espectadores”.

En ese sentido dijo que «el trabajo que realizamos como Gobernación en conjunto con la Municipalidad  y el Club Deportes Valdivia, siempre es esperando que los hinchas puedan volver al estadio a un espectáculo con seguridad y sin condiciones de riesgo».

Agregó que «el estadio está autorizado para un aforo determinado. Para que eso pueda ser aumentado se requiere de un trabajo previo que es de larga data (30 a 60 días hábiles) y que debería haber iniciado el Club presentando un aumento de autorización de aforo, lo que implica mejoramiento de la infraestructura existente y condiciones de seguridad. Cualquier cambio es un trabajo de largo aliento porque requiere una solicitud formal, la presentación de un nuevo plan de seguridad del estadio y un nuevo plan de emergencias elaborado por la municipalidad».

Cabe recordar que el Club solicitó un aforo de 2.600 espectadores y se ha aumentado a 3 mil. «Contamos con que este domingo, el partido se desarrolle con normalidad y sea una oportunidad de los hinchas para celebrar sin inconvenientes», puntualizó la autoridad.