4 de septiembre de 2017

Con cultura, actividades deportivas y respuesta a diferentes trámites se desarrolló jornada del programa “Gobierno Presente” en Valdivia.

Más de 50 servicios públicos se congregaron este sábado en dependencias del Gimnasio Gil de Castro en Valdivia, para el desarrollo del programa Gobierno Presente que tenía como fin acercar la oferta y los beneficios del Estado a la ciudadanía.

Entre las 14:00 y las 18:00 horas valdivianos y valdivianas, principalmente vecinos del sector sur de la ciudad, acudieron al recinto a resolver dudas y realizar trámites, a lo que se sumó una amplia gama de actividades para los más pequeños.

El Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, dijo que “esta es una actividad que se ha desarrollado desde que se inició el Gobierno, en una magnitud distinta a esta que es un poco más grande. Hemos procurado estar en cada una de las localidades de nuestra región con todos los servicios públicos pertinentes, para poder entregar información a la comunidad y poder tener una relación de cercanía con las personas.  Estamos cumpliendo la misión que nos encomienda la Presidenta Michelle Bachelet”.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, a quien le corresponde liderar el desarrollo del programa “Gobierno Presente” en la provincia, explicó que “tuvimos 52 servicios públicos, y la participación de artistas de la región, que llegaron junto al Consejo de la Cultura y las Artes. Hubo un rincón especial preparado por Junji e Integra para que los pequeños tengan espacio mientras los papás, mamás y abuelos realizaban trámites en los stand de los servicios. Nosotros como Gobernación tenemos a cargo este programa y solo durante este año, hemos programado más de 30 actividades de este tipo a lo largo de la provincia. Nuestro objetivo es poder acercar la oferta pública a los ciudadanos y también poder mostrarles a ellos los avances que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Siempre el foco ha estado en los sectores rurales de las otras siete comunas porque entendemos que es allí donde a las personas más les cuesta llegar a la capital regional, sin embargo no quisimos olvidarnos de Valdivia, por eso vinimos un día sábado con la finalidad de que las personas que no pueden hacer sus trámites de lunes a viernes,  por horario o por trabajo, lo puedan hacer acá”.

En la instancia, participaron servicios de las áreas de economía y fomento, trabajo, energía, salud, educación, deportes, agricultura, justicia, entre otros. Uno de los servicios más requeridos fue la vacunación de mascotas que estuvo a cargo del departamento de zoonosis de la Seremi de Salud.

Otra de los momentos importantes, tuvo lugar en la entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República a cinco organizaciones sociales de la comuna de Valdivia.  La jefa provincial explicó que “este fondo busca fortalecer el desarrollo de organizaciones sociales en el territorio y que postulan a través de la Gobernación a estos recursos que dispone directamente la Presidenta Michelle Bachelet”.

La jornada tuvo una buena evaluación por parte de los vecinos, y las autoridades afirmaron que se seguirán replicando estas instancias, tal como se ha hecho desde el año 2014 a lo largo de toda la región.