12 de enero de 2021

Comunicado de Prensa

Se informa que el abogado de la Universidad Austral de Chile, Cristhian Alejandro Cancino Gunckel, presentó su renuncia al cargo de Gobernador Provincia de Valdivia, el cual se encontraba desempeñando desde el 26 de noviembre de 2019.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, junto con aceptar la renuncia agradeció la labor desarrollada por la ex autoridad provincial, destacando su compromiso con el Gobierno y el trabajo en terreno.

En su reemplazo asumirá Marcela Sandoval Subiabre, quien es titulada en Pedagogía en Educación Básica en la Universidad Católica de Valparaíso, cuenta con un postítulo en Administración Educacional de la Universidad Austral de Chile.

Durante su quehacer en el servicio público, se desempeñó como Encargada Provincial de Emergencias para posteriormente ocupar el cargo de Jefa de Gabinete de los ex Gobernadores María José Gatica Bertin y Cristhian Alejandro Cancino Gunckel, respectivamente.