27 de marzo de 2014

Columna de Gobernadora Patricia Morano Büchner en Diario Austral: «Gobernación de Valdivia: una institución de puertas abiertas»

Han transcurrido dos semanas desde la Instalación del Gobierno, y estamos trabajando arduamente y desde el minuto cero, en actividades de conocimiento y gestión territorial.
Llego a la Gobernación de Valdivia en compañía de Antonia, demostrando que el embarazo y la maternidad son condiciones naturales de cada mujer, y en ningún caso un impedimento para cumplir con orgullo la responsabilidad que hoy me confía la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.
En esta tarea, vamos a dejar un sello, donde el trabajo en equipo va a ser primordial para avanzar –en el plazo inmediato- con las 56 medidas de los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta. Estamos preocupados y comprometidos de estar presentes en las ocho comunas de la provincia de Valdivia, revisando en terreno las necesidades e inquietudes de nuestra gente, y buscando las soluciones pertinentes, incluso en los sitios más recónditos de este hermoso territorio.
Queremos marcar presencia en cada uno de los hogares y comunidades, potenciando el trabajo conjunto con la Intendencia Regional y los servicios públicos, haciendo gestión y enfocando nuestros esfuerzos en otorgar seguridad a toda la provincia, bajo la guía de nuestro mapa de ruta que es el programa de la Presidenta.
Nuestro compromiso es con la gente. Vamos a acercar al Gobierno hasta sus puertas, para que ustedes tengan la confianza y la certeza de que estamos tomando nota y trabajando coordinadamente para alcanzar un mayor desarrollo social, a partir de lo que son los derechos ciudadanos.
Tengan la convicción de que la Gobernación de Valdivia es una institución de puertas abiertas, donde personalmente me preocuparé de atender las inquietudes y propuestas de la ciudadanía, con el respaldo de gran un equipo de profesionales dispuestos a trabajar a toda hora para convertirnos día a día en una mejor provincia y en un mejor lugar para vivir.