3 de febrero de 2016

Club Racing de Las Ánimas contará con sede social gracias al Fondo Social Presidente de la República

Este martes, los integrantes del Club Racing de Las Ánimas, celebraron que por fin tendrán su sede social, gracias a la adjudicación de un proyecto postulado el año 2015.

En una pequeña ceremonia, la Gobernadora Patricia Morano -acompañada por el alcalde Omar Sabat y representantes de la oficina parlamentaria del Diputado Iván Flores- hizo entrega de un cheque por más de 29 millones de pesos provenientes del Fondo Social Presidente de la República, para la construcción del inmueble, que permitirá a los cerca de 400 socios, contar con un espacio donde reunirse en torno al deporte y las actividades de recreación.

La Gobernadora Morano, dijo que “hay dos cosas importantes de resaltar que han hecho posible la entrega de estos recursos.  Una de esas virtudes es el trabajo coordinado con todos los organismos y autoridades, y la segunda es la decisión de la Presidenta Bachelet de entregar este beneficio a aquellas organizaciones que trabajan día a día por el bienestar de sus socios.  Esta sede va a servir para que los deportistas hagan comunidad, tengan un lugar donde reunirse, encontrarse y transmitir a sus hijos e hijas, los valores del deporte”.

El Presidente del Club, Víctor Ruiz, agradeció la gestión, y dijo que “gracias a este proyecto se nos cumple el sueño de la casa propia. Será un espacio para poder tener nuestros trofeos, recibir a los niños de todas nuestras series, y una vez que terminen los partidos, vamos a poder celebrar en nuestra casa. Estamos agradecidos y esperamos de aquí a cuatro meses, estar inaugurando la sede”.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat quien también apoyó el proyecto, destacó el trabajo conjunto con la Gobernación y el Club, argumentando que “aquí somos todos parte de poder contribuir al desarrollo de nuestra ciudad, somos todos valdivianos y nuestra gestión es para el beneficio de la comunidad, para mejorar su calidad de vida y en este caso particular, para mejorar las condiciones de un club que es histórico para Valdivia”.

Cabe recordar que el Club no contaba con una sede social propia, y gracias a este proyecto, podrán construir un inmueble que estará ubicado en Calle Sedeño, junto a la sede social N°26 de Las Ánimas.

La familia del Racing, compuesta por deportistas de todas las edades, celebró la noticia y esperan asimismo celebrar la pronta inauguración de su nueva casa.