
Brigada Femenina de Bomberos de Panguipulli es beneficiada con Fondo Presidente de la República.
La Brigada Femenina de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli, recibió de manos de la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, un millón y medio de pesos, provenientes del Fondo Presidente de la República, que será destinado a implementación del espacio que ocupan para realizar encuentros y actividades con la comunidad.
El proyecto, que considera la compra de mesas y sillas, busca mejorar las condiciones de trabajo de las voluntarias y prestar de esta forma un buen servicio a la comunidad, en la realización de actividades sociales orientadas a recaudar fondos para ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas por algún tipo de emergencia.
La Gobernadora, quien visitó la compañía para hacer entrega del beneficio, felicitó a las voluntarias y las invitó a seguir postulando al fondo, una vez que ejecuten proyecto. En ese sentido, explicó que “el Fondo Presidente de la República, es un fondo que se concursa todos los años, y que tiene vías de financiamiento nacional y local. La finalidad es poder ayudar a todas las instituciones sin fines de lucro a suplir algunas carencias y en el caso en particular de la Brigada Femenina de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli, se trata de materiales de equipamiento –mesas y sillas – para que puedan tener la infraestructura necesaria para las actividades que hacen para recaudar recursos”.
La Presidenta de la Brigada, Ana Streb Badilla, se mostró contenta con la noticia, y junto a sus compañeras, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, José Soto Gómez, agradecieron la gestión de la Gobernación en el proceso.
Cabe destacar que la Brigada Femenina es una organización voluntaria, sin fines de lucro y de servicio a la comunidad que colabora apoyando en la generación de recursos para la atención en temas de emergencia, por incendio, inundaciones o catástrofes, accidentes entre otros.
Finalmente, la Gobernadora recalcó que “ellas tienen la oportunidad de seguir postulando, ya que todos los años existe la posibilidad de que puedan verse beneficiadas nuevamente, en la medida que ejecuten el fondo de manera apropiada”, puntualizó.