
Autoridades y Club Deportes Valdivia revisaron condiciones del Estadio Félix Gallardo, con miras al Campeonato de Segunda División
En una reunión sostenida este lunes en la Gobernación de Valdivia, los representantes del Club asumieron compromisos que deben ser cumplidos a la brevedad para la autorización del estadio. El jueves se realizó una visita inspectiva al recinto.
La Gobernadora Patricia Morano Büchner, en conjunto con Carabineros, representantes de la Municipalidad de Valdivia, y del Club Deportes Valdivia, revisaron en conjunto las observaciones del último informe de factibilidad emanado por Carabineros para el uso del Estadio Félix Gallardo en el Campeonato de la Segunda División del Fútbol Profesional, que comienza en los próximos días.
En la ocasión, se asumieron compromisos por parte del Club, representado por su gerente Martín Tupper y el encargado de seguridad, Raúl Díaz, los que –entre otras cosas- se relacionan con separar estacionamientos, aumentar y coordinar la presencia de guardias, además de hacer gestiones para contar una ambulancia o estación de primeros auxilios. A ello se suma la solución de algunas observaciones en el plan de seguridad que presentaron y que deben cumplir en su calidad de ente organizador.
La Gobernadora, Patricia Morano, dijo que “el objetivo de esta reunión en revisar punto por punto las falencias que informó Carabineros, para así buscar soluciones en conjunto y asumir los compromisos que le competen a cada uno de los organismos responsables.
Agregó que, según los lineamientos del Plan Estadio Seguro, corresponde realizar esta evaluación en cada uno de los partidos, de modo de tener las certezas de que éstos van a contar con las medidas mínimas que exige la ley, para garantizar la seguridad de los hinchas.
En tanto, este jueves se realizó una visita inspectiva al recinto, con la participación del gerente del Club, Carabineros, y miembros del equipo de Gobernación y la Municipalidad de Valdivia.