2 de abril de 2018

Anuncian instalación de Mesa de Seguridad Pública en Las Ánimas

Un encuentro con dirigentes del sector Las Ánimas sostendrá mañana la Gobernadora Provincial, María José Gatica Bertín, a fin de coordinar a la brevedad la instalación de una Mesa de Seguridad Pública en el sector. Esto a raíz de la preocupación expresada por la comunidad por las balaceras registradas durante las últimas semanas en la población Norte Grande.

A juicio de la autoridad provincial, existe un compromiso presidencial en materia de seguridad pública, por lo que se hace necesario tomar medidas urgentes y contar con la mayor cantidad de actores involucrados, especialmente los vecinos.

“Como Gobernación Provincial estamos atentos a lo que ocurre en Las Ánimas y hemos considerado necesario convocar la Mesa de Seguridad Pública. Por lo mismo, nos reuniremos con los propios dirigentes del sector para que estos nos indiquen cuales, a su juicio, serían los actores relevantes que deben participar de esta instancia”, manifestó Gatica Bertín.

La Mesa de Seguridad Pública es una instancia presidida por la Gobernadora Provincial, en virtud de la cual se convoca a los representantes de las organizaciones comunitarias, municipalidades, seguridad (Carabineros y PDI) con el propósito de estudiar y revisar los protocolos de seguridad, y evaluar programas de prevención tendientes a la correcta focalización y utilización de recursos públicos.

“La idea es establecer un protocolo y analizar de qué forma abordaremos la situación crítica que enfrentan actualmente los habitantes de Las Ánimas. Combatir la delincuencia requiere la participación de todos, tanto de vecinos y autoridades”, concluyó la Gobernadora Provincial.