14 de noviembre de 2018

Agrupaciones de Lanco recibieron sus cheques del Fondo Social Presidente de la República

La agrupación de Cueca «Espigas y Copihues», además del Club Deportivo “Pelleco” de la comuna de Lanco recibieron de manos de la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, sus cheques del Fondo Social Presidente de la República, en la modalidad Fondos Desconcentrados (Fondes).

La primera organización en obtener su cheque, fue la Agrupación de Cueca “Espigas y Copihues”, quienes se adjudicaron un fondo de $905.100 para la compra de vestuario consistente en mantas y sombreros para las categorías, infantiles, juveniles y adultos.

“Espigas y Copihues” fue fundada en 2011 y está integrada por 85 personas, quienes han compartido el mismo amor por la cueca, en los distintos campeonatos en que han participado desde Arica a Punta Arenas.

“Habíamos postulado muchas veces, pero nunca logramos sacar un fondo adelante, fue una alegría tremenda después de tanto tiempo el poder recibir esta ayuda, en especial para los niños, ya que el vestuario para ellos es más caro”, manifestó Lorena Teao, presidenta de esta agrupación.

Mientras que el Club Deportivo Pelleco recibió $516.770 para la adquisición de camisetas y balones.  Este club fue fundado 2016 y actualmente cuenta con 32 jugadores, quienes se distribuyen en las series juveniles  honor senior y superseniors.

“Agradecidos por el apoyo entregado por nuestra Gobernadora, el alcalde Rolando Peña y concejales, pero en especial agradecidos de nuestro Presidente de la República, pues como club de barrio nos hemos sentido muy apoyados con estos recursos”, dijo Luis Catricheo, presidente del club.

En la cita además estuvieron presentes el alcalde de Lanco, Rolando Peña, y los concejales Luis Uribe y Yubani Carrasco. Al respecto, la máxima autoridad comunal junto con agradecer el trabajo realizado por la Gobernación Provincial, destacó la perseverancia de las organizaciones a seguir postulando a estos fondos.

“Muy contentos porque como administración municipal le hemos dado un fuerte énfasis al deporte y la cultura en la comuna, entonces todo lo que suma y viene a apoyar a nuestras organizaciones es bienvenido. Nosotros estamos muy agradecido de las gestiones desde la Gobernación Provincial y también de las organizaciones, porque muchas veces éstas se quedan en la desconfianza y no postulan”, expresó el alcalde de Lanco Rolando Peña.

Finalmente, la Gobernadora Provincia de Valdivia valoró el esfuerzo de ambas agrupaciones y los instó a seguir trabajando en beneficio de sus comunidades.

“A nombre del Presidente Sebastián Piñera, agradecemos a cada una de estas instituciones por sumarse a esta herramienta que entrega el Estado para obtener recursos. Esperamos que estos recursos que sean un verdadero aporte al desarrollo de cada una de sus actividades, y que a la vez sirva de espejo para las demás agrupaciones, a que se sumen a las distintas convocatorias  que estarán disponibles desde 2019”, finalizó la Gobernadora María José Gatica Bertín.