25 de noviembre de 2016

Agrupaciones de adultos mayores han sido beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República.

Como un gran apoyo para el desarrollo de sus actividades, han catalogado diversos grupos de adultos mayores de la provincia de Valdivia, la entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República.

Implementación y equipamiento de sus sedes sociales, compra de uniformes, instrumentos musicales, y hasta mejoramiento de infraestructura podrán realizar las organizaciones que postularon a principio de año y que ya están viendo los resultados de sus proyectos.

Los grupos han sido visitados por la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, y por el Diputado Iván Flores, quienes han conocido las iniciativas y entregado la información necesaria a los integrantes, para la ejecución correcta de sus proyectos.

La jefa provincial señaló que “este año, la Provincia de Valdivia ha sido favorecida con la adjudicación de 67 proyectos, donde un número importante corresponde a grupos de adultos mayores. Sabemos de la importante labor que ellos realizan, su compromiso y su esfuerzo por mantenerse activos y aportar a la comunidad, y es por eso que la Presidenta Michelle Bachelet ha dado prioridad a estas iniciativas que les permitan seguir desarrollándose”.

Hasta la fecha, han sido entregados los fondos al Club Villa Pedro Montt; Asociación de Pensionados de Invalidez y Vejez Seguro Social; Conjuntos Folclóricos “Raíces” y “Ketrun Rayen”; Agrupación de Adulto Mayor Río Calle Calle; Club de Adulto Mayor Consultorio Las Ánimas; Agrupación Artrosis Cesfam Las Ánimas; Agrupación Luz de Día; Club “Los Sauces”; Grupo “Vida Plena”; y la Unión Comunal de adultos mayores de Valdivia.  En Máfil ha sido beneficiada la Unión Comunal de adultos mayores, mientras que en Corral, recibieron recursos la agrupación “Renacer” de La Aguada, y el Voluntariado Casa de Acogida del Adulto Mayor.

Esta última organización recibió el monto más alto entregado este año en la provincia, superior a los 11 millones de pesos que serán destinados a mejorar la infraestructura del hogar, con revestimiento de fachada, aislación térmica, canaletas y techumbre, entre otras obras. La Presidenta Rosa Hernández, agradeció el beneficio que servirá para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que atienden allí.

Otras organizaciones que han recibido recursos del Fondo Social Presidente de la República, son juntas de vecinos, clubes deportivos, grupos folclóricos y la organización de ciegos del sur.

Durante las próximas semanas, se continuará la entrega de cheques, a lo largo de las ocho comunas de la provincia de Valdivia.